Jajapo Paraguay apunta a reducción de la pobreza multidimensional 

25/06/2020

El Plan Nacional de Reducción de la Pobreza (PNRP) Jajapo Paraguay, articula la gestión de las instituciones del área social en los territorios, planteada como un nuevo paradigma de las políticas pública, tiene como meta reducir 84% de la pobreza extrema en Paraguay al 2030.  

Dichas políticas surgirán como resultado de acuerdos debidamente discutidos en los Centros Locales de Atención Social, en la que se trabajará sobre las necesidades reales de cada familia en su comunidad.

“Es una revalorización de la palabra, porque vamos a unir las fuerzas a través del diálogo y terminar con los prejuicios que hicieron ineficientes la operatividad de muchos proyectos”, explicó al respecto el viceministro de Política Social del MDS, Cayo Cáceres. 

“El plan pretende efectivizar la participación de la sociedad en las acciones desarrolladas, instalar un proceso para una nueva ciudadanía comprometida con el desarrollo, señaló.  

Actualmente el trabajo se centra en el Registro Social de Hogares, que arrojará como resultado un diagnóstico sobre la realidad de cada familia, por ingreso y las carencias en las multidimensiones que serán abordadas.

El impacto del PNRP no es solamente económico sino social, ambiental y político, porque la participación ciudadanía de manera efectiva y crítica, permitirá mejorar la gestión institucional.

Cabe destacar que el trabajo en territorio, no solo será desarrollado por el  MDS sino de todas las instituciones del área social, que redefinirán sus tareas para generar una gestión conjunta, abordando la pobreza multidimensional. 

El plan consensuado con el Gabinete Social y de carácter interinstitucional requiere sólo de la venia del Ejecutivo para ser aplicado.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas