Instituciones del Estado definen acciones conjuntas para avanzar en campo con Proeza

26/05/2021

Instituciones del Estado definen acciones conjuntas para avanzar en campo con Proeza.jpeg

Extensa agenda fue socializada este miércoles en reunión de alto nivel en el marco del Proyecto Proeza, enfocado a implementar estrategias para reducir los impactos del cambio climático y consolidar iniciativas significativas para 17.100 familias vulnerables. En el encuentro se sentaron bases para avanzar en la llegada a campo.

Del encuentro participaron el ministro Mario Varela; la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación, Viviana Casco; la presidenta del Instituto Forestal Nacional, Cristina Goralewsky; el presidente del INDI, Edgar Olmedo; el representante de la FAO, Jorge Meza, y los viceministros del MDS.

En la reunión técnica se puntualizaron las acciones claves vinculadas a la logística que se requiere para el relevamiento de fichas, tarea a cargo de Guías de campo del programa Tekoporã, quienes recibirán capacitaciones de forma inmediata.

Se propuso además realizar actividades de selección de los modelos forestales por cada participante y garantizar que las plantaciones se realicen en el periodo de plantación correspondiente, (agosto-setiembre).

Finalmente se acordó establecer un comité permanente para la toma de decisiones encabezado por las máximas autoridades y /o alternos, que tendrán voz y voto para decisiones inmediatas.


PROEZA es un proyecto innovador que, a más de generar arraigo y desarrollo de familias de 69 municipios en 8 departamentos de la Región Oriental, reducirá el impacto del cambio climático en las áreas más deforestadas del país.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...