Inicia primer taller de capacitación técnica sobre primera infancia

29/07/2019

Este lunes inició el primer taller de capacitación a técnicos de distintos ministerios, con el fin de realizar un proyecto piloto que permita recabar datos esenciales sobre primera infancia. La actividad se desarrolla en la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Taller primera infancia.jpeg

El adiestramiento se da en el marco del Proyecto Primera Infancia, y cuenta con la cooperación del Gobierno de la Provincia de Salta.

El taller se extenderá hasta el 02 de agosto y desde el 5 al 9 se realizará la toma de muestra en el distrito de San Antonio, departamento Central. 

Cabe mencionar que el Estado paraguayo anunció en abril pasado la utilización de las herramientas y metodologías del Ministerio de la Primera Infancia de Salta, para diseñar, ejecutar y monitorear las estrategias en el sector. 

El modelo de Primera Infancia es un método práctico de análisis y síntesis que se utiliza para comunicar y complementar los resultados de una investigación con los procesos de programación, ejecución y evaluación de cualquier tipo de acción, proyecto o estrategia transformadora. Esto permitirá dar respuestas más inmediatas a necesidades detectadas, así como para el desarrollo de políticas sostenibles de en primera infancia y protección social. 

Categorías
No hay Temas