Inicia ciclo de capacitación y formación referente a las mejoras programáticas de Tenonderã

17/10/2022

Con el objetivo de socializar los lineamientos sobre el rediseño y fortalecer aspectos operativos del Programa Tenonderã, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con el apoyo de Fundación Capital, han diseñado una estrategia y plan de capacitación y formación para los gestores empresariales. En el marco de este Plan, se desarrolló la primera ronda de talleres de socialización y capacitación.

 

La primera ronda de talleres se realizó los en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, con gestores de Amambay, Caaguazú, Canindeyú, Concepción y San Pedro; y e9n Coronel Oviedo con los gestores de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Cordillera, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.

 

En dicha ocasión, se trabajaron los lineamientos programáticos de diseño, operativos y de implementación que se estarían llevando a cabo con el propósito de fortalecer y mejorar la ejecución del programa. Asimismo, se realizó un abordaje introductorio a la propuesta programática, desde la ruta metodológica propuesta y el marco lógico hasta el itinerario formativo y la dinámica de capacitaciones.

 

El ciclo completo de capacitación y formación busca asentar y fortalecer al equipo humano del Programa Tenonderã en torno a las Mejoras programáticas del Programa y a la propuesta de implementación del mismo en cuanto a formación, acompañamiento y monitoreo. Este proceso pretende impactar positivamente en el equipo de trabajo, facilitando habilidades, capacidades y herramientas que estructuren y fortalezcan el trabajo con participantes en el territorio.

 

Tenonderã, en el marco del rediseño, es el programa orientado a elevar las condiciones de vida de las personas y que busca contribuir a la inclusión económica de las personas en situación de pobreza. En este sentido, tiene como objetivo aumentar los ingresos autónomos y sostenibles de personas en edad productiva, provenientes de hogares participantes del Programa Tekoporã, en situación de pobreza y vulnerabilidad.

...
Categorías