Homenaje a la mujer paraguaya en el MDS

24/02/2020

El ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, participó este lunes de un homenaje a las funcionarias de la institución, en el marco de la celebración del Día de la Mujer Paraguaya. 


Homenaje día de la mujer

En la ocasión destacó el rol que ha desempeñado las mujeres en momentos claves de la historia, enfrentando con fuerza y determinación dos grandes guerras, y ha logrado preservar su cultura, su lengua y tradiciones.  

Recordó que el papa Francisco calificó a la mujer paraguaya como la más gloriosa de América, lo cual describe la experiencia de lucha y entrega a lo largo de la historia. 

“Paraguay es fruto del ejemplo de la fuerza y el amor de la mujer, que a través de su esfuerzo y sacrificio ha logrado preservar a la nación", resaltó Varela. 

El 24 de febrero es una fecha en la que el país conmemora con gratitud a todas las mujeres paraguayas. 

Históricamente esta fecha fue marcada para homenajear a las mujeres paraguayas, porque en el año 1867, un grupo de mujeres de la capital y del interior del país, de todas las clases sociales, se reunieron de cara a establecer un mecanismo de ayuda para la patria, inicialmente donaron sus joyas con el fin de financiar la Guerra contra la Triple Alianza, para después ser apoyo cercano a los soldados en el frente de batalla. 
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...