Gobierno valora posibilidad de dialogar y trabajar en conjunto con organizaciones campesinas

19/12/2019

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, valoró el encuentro realizado este jueves entre el Gobierno Nacional y las organizaciones campesinas porque permite escuchar las inquietudes y experiencias de los ciudadanos para ajustar la labor de las instituciones al deseo de la gente.

Mario Varela

La actividad se realizó este jueves en la Quinta Ykua Satí, con participación de representantes de 11 organizaciones campesinas y de la Conferencia Episcopal. 

En la oportunidad se trataron los avances en la gestión para la regularización de títulos de los diferentes asentamientos a nivel nacional, como así también la deuda del sector productivo y las políticas productivas para el sector rural.

“Valoramos esta posibilidad de poder dialogar y trabajar juntos. El plan para el 2020 es unir el programa de promoción socioeconómica que tiene el Ministerio con programas productivos del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería) para que los participantes puedan escalar y alcanzar el nivel de desarrollo.

Dijo que aquellas familias con vocación productiva tendrán la oportunidad dentro de la política multisectorial y que el Estado tiene la responsabilidad de proteger a los ciudadanos necesitan, por lo que es importante trabajar en la calificación para ingresar a los programas y evitar la selectividad.

“Una vez más el Gobierno reitera la importancia de reunirse, de conversar cara a cara, tenemos todavía cosas pendientes, pero iremos avanzando de manera conjunta para concretar políticas públicas efectivas”, manifestó. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas