Gobierno socializa en San Pedro alcance del Sistema “Vamos!” y de Jajapo Paraguay

19/02/2020

El Gobierno Nacional realizó, este miércoles, la socialización del alcance del Sistema de Protección Social “Vamos”! y su vinculación con el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza-  Jajapo Paraguay a ser implementados de manera coordinada en el municipio de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. 

Socialización Jajapo y Vamos 2 .jpeg

Esta primera llegada al distrito fue con el objetivo de encaminar un acuerdo de compromiso y cooperación de los actores locales, como aliado fundamental y estratégico para la implementación de “Vamos”! y Jajapo. 

Participaron del encuentro el ministro Hugo Cáceres, coordinador general del Gabinete Social; el viceministro de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Cayo Cáceres; el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez y el intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González Ramos. 

La comitiva  además  estuvo integrada por técnicos territoriales de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), representantes del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y voluntarios del programa Arovia, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

El intendente del distrito de Santa Rosa del Aguaray consideró muy oportuna la presencia de autoridades nacionales en su distrito y abogó por la posibilidad de encarar un trabajo interinstitucional de manera responder las demandas sociales de la población de la zona.

Por último, se realizó una visita al Hospital General de Santa Rosa, la Unidad de Salud Familiar (USF) Santa Bárbara, y se estableció dialogo con participantes de programas sociales como Tekoporã y Tenonderã, ambos del MDS.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas