Gobierno realiza inyección económica de más de US$ 10 millones para sectores vulnerables

05/11/2019

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), inició las transferencias monetarias del programa Tekoporã para las familias protegidas de todo el territorio nacional, con una inversión de 63.416.160.000 de guaraníes (unos 10 millones de dólares). 

086A0581.JPG

Estos pagos se realizan desde la semana pasada, a través de cajero móvil y billetera electrónica. En tanto que para las modalidades de tarjeta de débito y ventanilla se estarán desembolsando los recursos en los próximos días de este mes. 

Tekoporã es el programa social de mayor cobertura que implementa el Ministerio de Desarrollo Social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.  

Actualmente son 167.075 las familias participantes que se traduce a unas 612.000 personas distribuidas en 254 distritos del país.

La inversión que hace el Estado beneficia a las familias más vulnerables que se encuentran dentro de la franja de la pobreza extrema. 

Pescadores

Igualmente, la cartera de Estado comenzó el pago de subsidio a pescadores por la vigencia de la veda, con el desembolso de G. 6.725.290.000, para 4.166 familias habilitadas para el efecto, a través del Programa Asistencia a Pescadores. El mismo tiene como objetivo que las familias en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad que se dedican a la pesca como medio de subsistencia, cuentan con transferencias monetarias durante la veda pesquera.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...