Gobierno promueve la regularización y titulación de tierras

29/09/2022

En esa línea de trabajo el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Varela, acompañó este jueves a la presidenta del Indert, Gail González Yaluff, a la entrega de títulos de propiedad en el barrio Constitución del distrito de Caaguazú.

La búsqueda de una solución a la problemática de la tierra tuvo un cierre hoy en el Barrio Constitución, donde 175 familias recibieron finalmente sus títulos de propiedad.

El ministro Mario Varela hizo una analogía en relación al rol que cumple uno de los programas sociales del Ministerio a su cargo, Tekoha, que persigue también de garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la regularización y el ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales urbanos y suburbanos.

En ese aspecto resaltó a los nuevos titulares de sus tierras, presentes en el acto, la importancia de acudir a las instituciones encargadas de esa tarea, “porque en ocasiones las familias son engañadas en su buena fe y estafadas por personas inescrupulosas que solo brindan promesas y no resultados”, afirmó.

“Lo que acontece hoy es histórico, las familias se sacan de encima un gran quebranto, ya no temerán las amenazas de un desalojo, con el título de propiedad tiene seguridad jurídica y la garantía de lo propio que suma beneficios y mejoras que impactarán en su calidad de vida” significó.

Por su parte la presidenta del Indert destacó “la responsabilidad que me encomendó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de entregar títulos de propiedad es demasiado grande e importante, por lo que seguimos con los trámites de titulaciones y la entrega de más títulos de propiedad a beneficiarios. Esto lo estamos logrando gracias a la confianza de ustedes para con nuestra institución. Hay 1700 lotes, que equivalen a igual número de títulos de propiedad que tenemos que vamos a entregar aquí”.

Durante el acto de entrega de títulos de propiedad, otras 202 familias del lugar procedieron a la firma de sus respectivos títulos, para continuar con los trámites de finiquito correspondiente. También se entregó títulos de propiedad sin costo a favor del Ministerio de Educación y el Ministerio Interior. Se trata de locales educativos y comisarías que se encuentran asentados en tierras del patrimonio del ente agrario en Villa Constitución. 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...