Gobierno presentó acciones de protección social en ciudades fronterizas 

23/06/2020

El Gobierno Nacional presentó las medidas de contingencia para garantizar la protección social de las personas, cuyos trabajos están afectados por el cierre de las fronteras, a causa de la pandemia. 

En reunión mantenida en Palacio de Gobierno, los ministros del área social analizaron con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, las alternativas que el Gobierno Nacional pueda prestar a los sectores que se encuentran más vulnerables.

El ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, informó que los 87 programas sociales de protección social en Alto Paraná alcanzan a 224.000 personas, y el objetivo es acompañar a la población de Ciudad del Este y otras ciudades del Alto Paraná en seguridad alimentaria, protección a la niñez y adolescencia. Mencionó además que otras áreas donde se enfocará esta estrategia es el de empleo, la seguridad social y apoyo a productores.

El trabajo será coordinado con la Gobernación departamental. En el programa Tekoporã la cantidad de participantes aumentará a 20.000 familias. En cuanto a niñez, también se extenderá la cobertura de Abrazo y a los productores rurales a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y Crédito Agrícola de Habilitación.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...