Gobierno Nacional a través del sistema de protección “Vamos” realizó jornada de atención integral en San Juan Nepomuceno

29/10/2021

Mediante el trabajo coordinado de instituciones del Estado se brindó asistencia a un importante número de personas vulnerables del asentamiento Mandu´ara, en el distrito de San Juan Nepomuceno.

El objetivo de este tipo de actividades es potenciar el acceso a los servicios básicos por parte de personas en situación de vulnerabilidad y fortalecer las acciones sociales implementadas por el Gobierno a través del Sistema de Protección Social “Vamos” que articula trabajos desde las diversas instituciones del Estado.

De la actividad realizada recientemente participaron instituciones que integran la Mesa de Protección Social y el Municipio local.

La jornada convocó a gran cantidad de familias, entre ellos niños, jóvenes, adultos mayores y comunidades indígenas, quienes se beneficiaron con los servicios ofrecidos a través del programa Seamos ciudadanos del Ministerio del interior, destacándose la asistencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Desarrollo Social, La Dirección General del Registro Civil, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, ERSSAN, (Regulador de servicios sanitarios), Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad (SENADIS).

La comunidad tuvo además la oportunidad de acceder a ofertas de capacitación profesional a través de el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional, (SNPP), ambos organismos dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Cabe destacar que el distrito de San Juan Nepomuceno es uno de los cuatro territorios donde actualmente se implementa el sistema de protección social “Vamos”, coordinado por la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...