Gobierno Nacional inaugura viviendas sociales en territorio del MDS

25/09/2020

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, asistió este viernes a la inauguración oficial de 20 viviendas sociales construidas por el Ministerio de Urbanismo y Vivienda, en el territorio social, Juan Latín II en Cnel. Oviedo.

El inmueble perteneciente a la cartera de Estado, comprado en el año 2006 por la  entonces Secretaría de Acción Social, cuenta con la aprobación definitiva de planos concedida por el municipio local y en proceso de la asignación de cuentas corrientes catastrales a ser proveídas por el Servicio Nacional de Catastro.

Cabe resaltar que través del programa Tekoha se realizaron y cumplieron a cabalidad los trámites mencionados para la regularización de lotes permitiendo a 80 familias contar con sus respectivos contratos, muchas de ellas ya en etapa de cancelación de pago de cuotas.  
 El Estado busca a través del programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, dar apoyo y atención integral a núcleos poblacionales vulnerables urbanos y suburbanos, con el objetivo de mejorar su hábitat y fortalecer el desarrollo y arraigo familiar.

El objetivo del programa es garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad a través de la regularización y el ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales, facilitándoles el acceso a los servicios públicos básicos, (agua, luz, vivienda), en condiciones ambientales favorables.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...