Gobierno Nacional inaugura más de 200 viviendas en territorios sociales del MDS

19/09/2019

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, inauguró un total de 210 viviendas en los territorios sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de Itá, en el marco del Programa Che Tapýi del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 08.27.21.jpeg

En el territorio social San Benito son beneficiadas 110 familias en tanto que en San Cristóbal y Jesús Misericordioso suman 100 las familias que acceden a la casa propia.

Los ministros de Desarrollo Social, Mario Varela, y de Urbanismo y Vivienda, Dany Durand acompañaron al mandatario en la inauguración.

Las familias beneficiadas, mediante el acuerdo interinstitucional firmado por ambas carteras gubernamentales, tienen acceso a la vivienda mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos por el programa Tekoha, para la regularización de sus respectivos inmuebles.

El MDS, a través del programa Tekoha, cuenta con 529 lotes en los territorios sociales San Benito, Jesús Misericordioso y San Cristóbal, donde habitan 492 familias, con una cobertura equivalente al 81%  y una inversión económica de 1.438.083.210 guaraníes.

Tekoha es el programa de Desarrollo y Apoyo Social a los asentamientos o núcleos poblacionales urbanos o suburbanos, que busca mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, por medio del mejoramiento de su hábitat, facilitando el acceso a los servicios públicos básicos en condiciones medioambientales favorables.

El objetivo del programa es garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la regularización y ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales urbanos y mediante un acompañamiento familiar y comunitario.

El programa ofrece la regularización de la ocupación por medio de la compra de inmuebles para territorio social, formalización de los documentos, firma de contratos de compraventa y titulación del inmueble.

Esta dirigido a familias que viven en núcleos poblacionales urbanos o suburbanos que se encuentran en situación de pobreza y no cuenten con propiedades inscriptas a nombre del jefe de familia o su cónyuge.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...