Gobierno Nacional inaugura 48 nuevas viviendas en territorios sociales del MDS

20/01/2021

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela participó hoy de las inauguraciones presidida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez,  en la ciudad de Cnel. Oviedo, departamento de Caaguazú.

mds-tekoha.jpeg
En la ocasión el mandatario habilitó mejoras edilicias e inauguró 48 viviendas, construidas en territorios sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la mencionada ciudad.

15 de las viviendas fueron construidas por el Ministerio de Urbanisno y Vivienda en el territorio social San Roque González de Santa Cruz y 33 en el territorio social Villa Elsa.

Las 48 unidades habitacionales inauguradas debieron cumplir previamente el proceso de regularización de sus respectivos inmuebles para acceder al marco legal a través de la firma de contratos de compraventa que precede a la titularidad de la propiedad.

El marco legal obtenido a través del programa Tekoha les permitió inicialmente acceder a los servicios básicos brindados por el Estado, y finalmente a la vivienda social a través del convenio interinstitucional acordado entre el MDS y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Categorías