Gobierno invierte más de US$10 millones bimestrales en la protección de familias en situación de pobreza

31/10/2019

El Ministerio de Desarrollo Social, Mario Varela, destacó que hoy día el Gobierno Nacional desembolsa más de 10 millones de dólares bimestrales para asistir a familias humildes a través de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Ministro Varela, entrega .jpg

Fue durante la entrega de aportes, títulos de propiedad y contratos de compraventa de inmuebles a familias vulnerables del departamento de Caaguazú por parte del MDS. El acto realizado en Coronel Oviedo contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, la primera dama Silvana Abdo, autoridades regionales y locales.

Durante su discurso el ministro detalló las acciones que viene realizando la institución, destacando la mesa de trabajo conjunta conformada en base a una agenda consensuada con las organizaciones sociales y líderes comunitarios, con la directiva precisa del Gobierno Nacional de construir una agenda común en base al diálogo, acordando acciones conjuntas que beneficien a los sectores más vulnerables.

Mencionó, que atendiendo a esas directivas y a recientes acuerdos arribados con organizaciones sociales y rurales, se ha llegado a buen puerto, pudiendo hoy el Gobierno Nacional desembolsar más de 10 millones de dólares para asistir a familias humildes a través de los programas sociales.

“Esa inversión beneficia a las familias más vulnerables dentro de la franja de los 4,8% de pobreza extrema que tenemos en Paraguay", indicó.

En cuanto a la seguridad jurídica de las familias indicó que el ministerio trabaja para que más participantes cuenten con su lote propio, entregando en este acto títulos de propiedad a 40 titulares de derecho y contratos para 89 nuevas familias.

Garantizar la seguridad alimentaria es otra de las premisas del Ministerio de Desarrollo, asistiendo actualmente a 120 comedores, “estamos trabajando diariamente con estos sectores y sobre todo lo vinculado a la niñez mediante un trabajo articulado con otras carteras de Estado que acompañan con fuerza estos programas”, enfatizó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...