Gobierno informa sobre avances de acciones encaradas para la reactivación económica

07/08/2019

El Equipo Económico Nacional presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evalúo hoy con ministros del Poder Ejecutivo, las acciones comprometidas y anticipadas a la ciudadanía en el mes de junio para la reactivación de la economía nacional.

Palacio.jpeg
El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, participó del encuentro desarrollado este martes en Palacio de Gobierno. 

El viceministro de Economía Humberto Colman, informó sobre los avances en acciones sociales en cuanto al anticipo de entrega de subsidios correspondientes al programa de protección social Tekoporã durante los meses de junio y julio.

Hizo referencia a la entrega de recursos a través de Tekoporã cuyo valor asciende a 61.857 millones de guaraníes (equivalente a unos 10 millones de dólares), para beneficiar a unas 163.000 familias en situación de vulnerabilidad.

El viceministro indicó que los desembolsos a través de las transferencias monetarias representan una inyección monetaria muy importante para la economía distrital y departamental, que dieron señales positivas inmediatas mediante el aumento de la comercialización de productos a nivel local y departamental.

Se mencionó además que se dieron informes alentadores en cuanto a la cotización de bonos soberanos, lo que indica que existe confianza de la comunidad internacional hacia la economía nacional.

La estabilidad monetaria también fue un tema destacado que obedece a la previsibilidad macroeconómica con pilares que se mantienen a través de organismos estatales.

El sistema bancario de Paraguay es competitivo, dinámico y solvente, los créditos crecieron en un 18%, y existen condiciones para la base de un crecimiento sólido para los próximos años argumentó el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.

Cabe mencionar que en junio pasado el Gobierno anunció una inyección de 114,51 millones de dólares para ayuda social, en el marco de la reactivación económica.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...