MDS entregó capital semilla a 67 familias indígenas emprendedoras de Boquerón

25/08/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tenonderã,  entregó en concepto de capital semilla la suma de 201.000.000 de guaraníes a 67 familias indígenas del departamento de Boquerón, para iniciar sus emprendimientos productivos.      

    WhatsApp Image 2019-08-25 at 10.18.55 (1).jpeg

Esta entrega de recursos económicos se realizó a través del cajero móvil y estuvo encabezada por el director del programa, Javier Ramoa.

Las comunidades nativas que recibieron la asistencia financiera son Cacique Mayeto de Filadelfia y Mbyja Koe y Santa Teresita de Mariscal Estigarribia.

La asistencia financiera contempla un capital no reembolsable de 3.000.000 de guaraníes, del que los participantes pueden disponer para dar inicio a sus respectivos emprendimientos, los que cuentan con un acompañamiento en las diferentes etapas de implementación.Los nuevos participantes recibieron los recursos para poner en marcha su plan de negocio, el cual fue consensuado con los gestores empresariales del Programa, quienes son los que se encargan de que las familias logren los objetivos que se trazaron en su Plan de Vida.

Tenonderã es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.

Su objetivo primordial es promover la inclusión socioeconómica de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, del programa Tekoporã; a través del desarrollo de capacidades y el incremento de activos productivos y financieros.

También busca fortalecer las habilidades socioemocionales (capacidades) de las familias participantes. Encaminar la concreción de emprendimientos productivos con asistencia técnica y financiera de las familias participantes. Realizar acompañamiento a los emprendimientos productivos y promover la vinculación comercial y la asistencia técnica específica de los emprendimientos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...