Gobierno dispone ayudas sociales para sectores más vulnerables 

17/03/2020

El Gobierno Nacional ha adoptado medidas económicas y sociales, para amortiguar el efecto de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que permitirá garantizar la atención a la salud, evitar la expansión de la enfermedad y proveer a los sectores más vulnerables de los bienes básicos de subsistencia.Presidente Mario Abdo

Entre estas providencias, el Equipo Económico prevé la racionalización del gasto público para atender las necesidades que pudieran surgir en el ámbito del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

El presidente Mario Abdo Benítez ordenó que los recursos generados presupuestariamente sean asignados a la compra de 50 camas de terapia intensiva para salud pública y la construcción de pozos de agua que ayude a resolver el problema de provisión de agua potable por parte de la Essap.

Asimismo, el Gabinete Social y la Secretaría de Emergencia Nacional proveerán kits de alimentos a los jornaleros que, por las medidas de aislamiento social, no podrán generar recursos para su sustento diario.

El Equipo Económico también dispuso que los sectores más vulnerables, que participan del programa Tekoporã reciban el pago de una cuota adicional. Este mismo mecanismo de pago también se hará con el programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores, quienes recibirán el pago de un anticipo para eta situación de contingencia.

Se recomienda a la ciudadanía en general a acompañar el esfuerzo del Gobierno Nacional, adoptando las recomendaciones para el cuidado sanitario, de tal manera a minimizar en lo posible el efecto de la pandemia.  

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...