Gobierno dialoga con organizaciones sociales y propone agenda para satisfacer demandas puntuales

29/10/2019

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, informó este martes al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del avance de las conversaciones entabladas con organizaciones sociales que demandan respuestas del Estado en diferentes ámbitos.

WhatsApp Image 2019-10-29 at 11.31.02.jpeg

El titular del Ministerio de Desarrollo Social, junto con el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand y representantes de la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fenafepo) conversaron con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno. 

Varela refirió que el Ministerio de Desarrollo en su tarea permanente de generar diálogo con organizaciones sociales viene abordando temas preocupantes para el Estado como lo son; la demanda de inmuebles, de viviendas y opciones para la empleabilidad.

“La capacidad del Estado para adquirir inmuebles que permitan ubicar y reubicar a gente que carece de tierra y vivienda, así como el contenido social y de empoderamiento comunitario, son temas importantes y preocupantes en los que estamos enfocados”, afirmó el ministro.

Agregó que a la acción de contenido social y de empoderamiento comunitario se sumarán otros ministerios, como por ejemplo el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), brindando cursos de capacitación en mandos medios para dar rápida salida laboral a las personas. 

“Hemos coincidido en trabajar en esa línea de manera a dar respuesta a las necesidades básicas de la gente, hablamos también de la tarea que asumimos con el Barrio San Francisco, temas todos que formarán parte de una agenda social que construiremos juntos con proyección al 2023”, indicó.

Finalmente dejó en claro el interés de su cartera gubernamental de mantener contacto permanente con organizaciones sociales, líderes y dirigentes, para tratar temas de mucho interés que preocupan, como lo son las invasiones y ocupaciones.

“El Gobierno Nacional busca ante todo construir una paz social a través del diálogo, y en ese objetivo estamos encaminados”, concluyó.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...