Gobierno ajusta mecanismos para entrega de ayuda alimentaria a jornaleros y personas vulnerables

18/03/2020

El Gabinete Social del Poder Ejecutivo determinó en la fecha el mecanismo para la distribución de kits de alimentos a los jornaleros, cuyo sustento se encuentra afectado por las restricciones establecidas a causa del Coronavirus (COVID-19), así como el pago adicional de la pensión alimentaria a adultos mayores y a participantes del programa de protección social Tekoporã. 

Ministros de Gabinete Social

Participaron de la reunión de coordinación el ministro de Gabinete Social, Hugo Cáceres, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, el ministro secretario de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, las ministras de Trabajo, Carla Bacigalupo, y de la Niñez y Adolescencia, María Teresa Martínez. La entrega de los alimentos será coordinada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a través de las gobernaciones y municipios, dentro de un marco logístico y de bioseguridad, que garantice que los destinatarios reciban los productos, tal como se está previendo. 

El pago de un adicional a los adultos mayores por parte del Ministerio de Hacienda, así como de Tekoporã serán efectivizados una vez que se cumplan con todos los procesos administrativos institucionales requeridos, considerando que la situación requiere de la disposición de fondos al margen del presupuesto previsto.

Este pago adicional demandará una inversión de G. 60 mil millones y la habilitación de las transferencias se estará comunicando convenientemente. 
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas