Gestión Ambiental del MDS organiza taller para incentivar el reemplazo del papel por el formato digital

25/04/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Departamento de Gestión Ambiental dependiente del Viceministerio de Políticas Sociales, organiza un taller socialización del proyecto “Hagamos nuestro mejor papel”, referente a la reducción del uso del papel en la función pública y su remplazo por el formato digital, para la mitigación del cambio climático.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Departamento de Bienestar del Personal, se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de abril, de 9 a 11 horas en la modalidad mixta (presencial y virtual) y está dirigido a funcionarios del MDS. 

El mismo se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible en el Acuerdo de París, al que el Paraguay se suscribió bajo el compromiso de reducción del 20% de las emisiones proyectadas al 2030, estando 10% condicionada, a la provisión internacional de los medios de implementación (MADES 2021).

La reducción del uso de papel se vuelve gradualmente obligatoria para todas las instituciones que administren fondos del Estado, empresas estatales y autoridades administrativas. Y en la medida en que se adopten los equipos de gabinete, para la digitalización pública (MADES 2021).

Adicionalmente la iniciativa, estará acompañada del fortalecimiento de capacidades con el fin de incentivar y generar cultura de responsabilidad en el consumo de papel en sus diferentes presentaciones y demás actividades que propendan por el cumplimiento y logro de los objetivos y metas propuestas.

Expositores

Al inicio hará su intervención sobre el proyecto “Hagamos nuestro mejor papel”, Nelly Soledad Moreno. Posteriormente, expondrá Jessica Ortiz Sánchez, del Departamento de Gestión Ambiental del MDS.

Sobre el “Proyecto PROCICLA en la promoción del reciclaje”, hablará Jorge Abbate Cordazzo, director ejecutivo de la organización Gestión Ambiental y director del Proyecto Procicla. 

Sobre el tema “Experiencias con el papel reciclado” hará una intervención Cintia Estefan Figueredo Aguilera, cofundadora y coordinadora general de proyecto Artcycle y Amairani.

Los/as interesados/as en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/tJvHe2Af7QFeSwNs9

...
Categorías
No hay Temas