Gabinete Social presentó avances en la implementación del SPS

30/11/2020

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo participó hoy de la reunión virtual del Gabinete Social de la Presidencia de la República, oportunidad en que se trataron los logros alcanzados en el último trimestre con la puesta en marcha e instalación del Sistema de Protección Social (SPS), que se compone de la plataforma de visualización de datos del Sistema Integrado de Información Social, “e-Heka SIIS” y el recuento del trabajo realizado por el Equipo Interinstitucional del SPS tanto a nivel nacional como territorial. 

El encuentro estuvo dirigido por el ministro de Gabinete Social, Hugo Cáceres y participaron los ministros y secretarios sectoriales del área social.

El ministro Varela valoró la instancia de la plataforma “e-Heka SIIS”, como resultado de un trabajo institucional y sobre todo como herramientas para la gestión por resultados y que tenga incidencia en la calidad de vida de la ciudadanía que es lo que finalmente se busca con la inversión social. 

Expresó que será fundamental ensamblar la plataforma con el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza y resaltó el impacto del trabajo entre las instituciones sectoriales, que permite fortalecer las políticas públicas sociales. 

Refirió que con las herramientas bien aplicadas se tendrá una mejor hoja de ruta y permitirá cuantificar el resultado mediante la focalización efectiva. Las demandas sociales van en aumento y, por lo tanto, es importante aplicar mejoramientos para volver más eficiente la inversión social, 

Recordó que la unificación de gestiones con las gobernaciones y municipios es una materia pendiente y las herramientas que se van adaptando a la gestión permitirán lograr la unificación eficiente entre las acciones de todos los sectores involucrados.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...