Funcionarios del MDS se capacitan para apoyar minga ambiental

15/01/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se suma a la campaña frontal de lucha contra el dengue capacitando a funcionarios que colaborarán activamente en la minga ambiental a realizarse el viernes 17, en los alrededores de la institución, ubicada en el Fernando de la Mora, zona norte. 

 

mds-01.jpeg

Para garantizar la eficacia del trabajo, el personal de la cartera de Estado recibió orientaciones técnicas de especialistas de Senepa, quienes instruyeron en la labor específica que se realizará en cada zona.

Las brigadas estarán conformadas por seis personas debidamente identificadas, el recorrido abarcará 20 manzanas donde se realizarán limpieza de predios, controles y visitas domiciliarias, contempladas en un mapeo predeterminado por técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

El equipo contará con kits de recolección de residuos, guantes y todo lo necesario para realizar la limpieza, además de formularios donde registrarán información por código de las manzanas registradas, así como datos de los propietarios de viviendas y hallazgos constatados en las mismas.

La movilización organizada por la Dirección General de Gestión y Desarrollo de Personas del Ministerio estará liderada por el ministro Mario Varela, quien formará parte de una de las brigadas, iniciando el recorrido desde la sede institucional a partir de las 07:30.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...