Firma de convenio interinstitucional con municipios de San Pedro permitirá implementación de Jajapo Paraguay 

20/12/2021

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) firmó un convenio de cooperación con los municipios de Nueva Germania, Liberación, San Pedro del Ycuamandyyu y San Estanislao del departamento de San Pedro, para la implementación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Jajapo Paraguay, a través de mecanismos de cooperación interinstitucional.

Esta acción permitirá fortalecer el relacionamiento entre las administraciones municipales con el Gobierno Nacional, a través de la instalación del Centro Local de Atención Social (CLAS), para el abordaje territorial del PNRP.

La firma de convenio, llevado a cabo el pasado 15 de diciembre, contó con la presencia del viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres, su equipo técnico y por parte de los municipios mencionados, estuvieron presentes, intendentes municipales y demás autoridades locales.

El PNRP Jajapo Py es una política desarrollada con los criterios del desarrollo sostenible y armonizada con los objetivos de la Agenda del Plan Nacional de Desarrollo Sostenible 2030, cuyo objetivo fundamental es la trasformación socioeconómica del Paraguay. 

El primer capítulo de aplicación de Jajapo Py se realiza con los 22 distritos San Pedro, cuyos índices de desarrollo económico y social, lo ubican como el departamento de mayor población en situación de pobreza del país. 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...