Fiesta en San Ramón

26/07/2019

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) hizo realidad el sueño de Doña Aurelia Duarte Vda. de Godoy de 87 años, y de otras 133 familias con la firma y entrega de contratos de compraventa de inmuebles. 

 Tekoha, TS San Ramón.jpeg

A través del Programa Tekoha, el MDS regularizó la ocupación de 134 familias del territorio social San Ramón, distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro, con la firma y entrega de contratos de compraventa de lotes. 

El acto se realizó este viernes, en el mencionado territorio social, con presencia del viceministro de Promoción y Protección Social César Guerrero, el director del Programa Tekoha Antonio Boselli, el intendente de San Estanislao Agustin Ovando, representantes de la Gobernación del Departamento San Pedro y el presidente del territorio social San Ramón,  Jorge Cáceres. 

El Estado paraguayo invirtió G. 900.000.000 con la adquisición del inmueble y las familias pagarán por sus lotes entre G. 2.300.000 y G. 3.800. 000 en 49 cuotas entre G. 50.000 y 60.000.

Con este paso el Ministerio de Desarrollo Social otorga seguridad jurídica por la ocupación del lote y ofrece la oportunidad a las familias de acceder a otros servicios sociales básicos del Estado como vivienda, agua corriente, saneamiento, energía eléctrica formalizada entre otras que hacen un gran impacto en la calidad de vida de las familias más vulnerables.

El Gobierno Nacional por medio del Programa Tekoha del Ministerio de Desarrollo Social protege a 28.929 familias en situación de pobreza quiénes cuentan con contratos firmados distribuidas en 428 territorios sociales regularizados a nivel país.

Categorías