Familias participantes de Tekoporã de Horqueta reciben capacitación sobre protección a la niñez

21/11/2023

Siguiendo los lineamientos del acompañamiento socio familiar y comunitario a los participantes del programa Tekoporã Mbarete, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) impulsa la capacitación y concienciación sobre los derechos de familia. En este marco, los guías familiares  del departamento de Concepción abordan diversos temas que otorgan herramientas, para el desarrollo armónico del relacionamiento humano. 

En el barrio Sagrada Familia del distrito de Horqueta, la guía familiar Lorena Saucedo, desarrolló una jornada de aprendizaje sobre “Derechos de la niñez y adolescencia”, para la protección de niñas, niños y adolescentes, obligaciones de los padres y derechos de los menores, especialmente en salud, educación y seguridad. 

En Alfonso Cue, distrito de Horqueta, la trabajadora social Celina Romero brindo una charla a participantes sobre “Violencia contra la mujer”, en el marco del día internacional contra la violencia, enfatizando el efecto negativo de la violencia sobre el entorno familiar y las acciones que debe tomarse al respecto en caso de registrarse dicha violencia. 

Por otro lado, en el distrito de Azote´y, también fue desarrollada una charla sobre “Violencia contra la mujer” conjuntamente con funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Asistieron a la misma 130 participantes. Esta actividad estuvo encabezada por la coordinadora distrital Zoni Ferreira y la guía familiar  Gladys Cabrera. Las disertantes fueron la jueza de Paz de Azote'y, Bettina Miltos y la directora de la USF local, Dra. Neida Luz Barboza. Acompañaron además representantes de la municipalidad local, de la Junta Municipal, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). 
 
El objetivo con el acompañamiento socio familiar y comunitario es darle mayor valor al programa de protección social, más allá del impacto de las trasferencias monetarias condicionadas; es decir lograr el objetivo de un cambio integral enfocado a la reducción de la pobreza.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...