Familias del territorio social Barcelona de Limpio firmaron contratos por sus lotes

17/11/2020

Esta mañana los nuevos titulares de derecho recibieron sus contratos de compraventa de manos del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela quien felicitó a los vecinos por el acceso a un derecho básico que les corresponde y mencionó al MDS, desde su compromiso social de facilitador. 

085A9989-b.jpg
 “A nosotros nos corresponde garantizar el acceso al lote propio y a la vivienda digna, es un rol muy importante porque también ganamos la credibilidad y confianza hacia la función pública”, subrayó.

Puso de manifiesto que el interés de la cartera estatal es regularizar la mayor cantidad de inmuebles posibles, “lamentablemente por la pandemia nos vimos impedidos de lograr la cifra récord del año pasado, que fueron 3.000 contratos, este año estamos llegando menos de la meta prevista, igualmente hoy ya son más de 4.000 las familias que en estos dos años cuentan con contratos de compraventa a través de Tekoha”, recordó. 

Varela agradeció por el esfuerzo, “porque no es sencilla la tarea que realizamos, son más de 470 los inmuebles regularizados, hasta el momento, en todo el país”. La meta del MDS la regularización de 600.

Las nuevas familias del territorio social Barcelona de Limpio, ya forman parte de las 80 familias que tienen lotes regularizados y con seguridad jurídica por los mismos de las 135 las familias participantes. La inversión realizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del programa Tekoha para los inmuebles asciende a 867.381.354 guaraníes.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...