Familias de Villeta urgen habitar lotes aún en proceso de verificación y loteamiento

06/08/2020

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) atendió el reclamo de representantes de 160 familias del distrito de Villeta que urgen a la cartera de Estado habitar inmuebles a pesar de no contar con las garantías necesarias.

La situación actual de los tres inmuebles en una superficie de 15 hectáreas adquirido en el año 2009 por la entonces Secretaría de Acción Social (SAS) se encuentra actualmente en proceso de verificación para proceder al loteamiento correspondiente.

“Los trabajos a cargo de topógrafos prosiguen sin pausa, lamentablemente no al ritmo de las expectativas de las familias que desean habitar los lotes para los cuales ya han sido calificadas”, indicó el director del Programa Tekoha, Antonio Boselli. 

La explicación detallada de la situación actual fue brindada a los manifestantes por el pleno de representantes del MDS, encabezado por el viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero, el director de Tekoha, Antonio Boselli, el Director General de Gabinete, Fabio Candia y el director de Asesoría Jurídica, Jorge Ramírez.

En la ocasión se puso de manifiesto la buena predisposición de la cartera de Estado de atender los reclamos, y ante todo brindar calidad de vida a las familias, motivo por el cual se acompaña desde el Ministerio el trabajo de topógrafos, y todos los requerimientos necesarios para proseguir con el loteamiento, aprobación de planos y adjudicación por contratos.

Se puntualizó además que la cartera de Estado no percibe en ningún concepto dinero para la realización de trámites, atendiendo el reclamo de los representantes de las familias sobre la existencia de personas en los asentamientos bajo (dirigencias solapadas), que insinúan cobro de ciertas sumas para acelerar los procesos de ocupación de lotes pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social.

Ante la urgencia y necesidad de las familias del distrito de Villeta, el Ministerio de Desarrollo dejo abierta la posibilidad de acceder a lotes disponibles en el departamento Central a través del Banco de Tierras. Así como la opción de esperar un tiempo prudencial aguardando a que culminen los trabajos de verificación que buscan delimitar zonas bajas para garantizar el buen hábitat y calidad de vida de las familias. 

Las propuestas planteadas por representantes de la cartera gubernamental quedaron en ser consensuadas con las familias calificadas por el programa social, así como el seguimiento de los trabajos de verificación que determinará la cantidad de lotes a ser adjudicados a los futuros titulares de derecho.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...