Familias de Tekoporã reciben pagos vía tarjeta de débito 

16/06/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) inició los pagos a familias de Tekoporã en todo el país, por tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento. Un total de 96.229 participantes reciben sus transferencias monetarias por esta modalidad, con una inversión de G. 36.954 millones. 

En los próximos días se concretarán también los pagos en las otras modalidades como ventanilla, cajero móvil y billetera electrónica de Tigo y Personal. 

Cabe resaltar que los desembolsos bimensuales impactan positivamente en la economía distrital y departamental, viéndose incrementada por el flujo de circulante que perciben las familias protegidas por el programa. Igualmente, el programa impulsa la autogestión de las familias y las iniciativas asociativas de producción y comercialización. 

Tekoporã está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, facilitando el ejercicio de los derechos a: alimentación, salud y educación. El programa posee dos componentes claramente diferenciados y orientados al logro de sus objetivos específicos: el acompañamiento socio-familiar y comunitario por parte de técnicos y las transferencias monetarias. 
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...