Familias de Capitán Bado, Amambay reciben capacitación para prevenir el suicidio

14/09/2023

En el marco de la recordación del “Día mundial de la prevención del suicidio”, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de la Coordinación del programa Tekoporã del distrito de Capitán Bado, Amambay, prestó su apoyo a la charla de  capacitación referente a la prevención organizada por la municipalidad de dicho distrito.

Asistió una importante cantidad de familias, a la charla denominada “Hablemos de prevención del suicidio, creando esperanza a través del saber”, donde disertaron profesionales de la salud y de otras áreas afines. Entre ellos las psicólogas, Isabel Noemí Verón y Sirlene Céspedes Ortíz; la sicopedagoga Adriana Lucero y el juez de la Niñez y Adolescencia,  Cristhian Sánchez Zaracho.

Cabe destacar que la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció en  2003,  cada 10 de septiembre como el “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”. En nuestro país el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), aborda este problema desde la Dirección de Salud Mental.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...