Familias de Caaguazú, Caazapá y San Pedro firmaron contratos por sus lotes

28/07/2023

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizó hoy la firma de contratos de compraventa por lotes con 80 familias de 21 territorios sociales de los departamentos de Caaguazú, Caazapá y San Pedro. El acto tuvo lugar en la sede regional de Coronel Oviedo. 

El viceministro de Protección y Promoción Social y Económica, César Guerrero, mencionó la importancia de poseer el documento que les otorga la seguridad jurídica por sus lotes y les recordó la obligación de ocupar efectivamente y estar al día con sus cuotas ya qué esto les facilita poder acceder a otros beneficios del Estado para familias en situación de pobreza.

El programa Tekoha registra, a nivel país, más de 33.900 familias con contratos regularizados, distribuidos en 606 territorios sociales. Tiene como objetivo garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la regularización y el ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales urbanos y suburbanos.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...