Familias de Amambay, Concepción y Guairá reciben insumos del Proyecto “Mi Huerta”

10/09/2021

El Ministerio de Desarrollo Social prosiguió esta semana con la entrega de insumos a familias participantes de Tekoporã beneficiadas en la II etapa del proyecto “Mi Huerta”.

En esta ocasión recibieron insumos 104 familias de Amambay, 415 de Concepción y 200 de Guairá, la entrega estuvo acompañada por el director del programa Tekoporã, Antoliano Cohene y por el equipo técnico del programa de protección social.

Cabe resaltar que los/as participantes recibieron en forma directa insumos y materiales para la construcción de sus respectivas huertas consistentes en tejidos, bandejas, regaderas y media sombra. 

Paralelamente se realizaron jornadas de capacitación técnica a fin de facilitar habilidades para la construcción de sus respectivas iniciativas productivas, técnicas tales como la preparación de suelo, instalación de vallas y colocación de mallas media sombra.

Es importante reiterar que el proyecto “Mi Huerta” constituye una alternativa sustentable para las familias vulnerables protegidas por Tekoporã, con un componente adicional que propicia la creación de iniciativas productivas para el autoconsumo familiar y la generación de ganancias.

El proyecto es financiado por la Itaipú Binacional e implementado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS).

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...