Evalúan impacto de la inversión vial en J. E. Estigarribia y acuerdan impulsar agenda de desarrollo social

28/06/2022

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela Cardozo, la ministra secretaria de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco Molinas y el intendente de la municipalidad de J. Eulogio Estigarribia (departamento de Caaguazú), Derlis Darío Espínola, mantuvieron una reunión técnica, en la fecha, para evaluar el impacto del desarrollo vial en la comunidad, enfatizado en las oportunidades emergentes del mejoramiento de la comunidad.

En la oportunidad, las autoridades repasaron los proyectos de desarrollo complementario de las obras de mejoramiento Ruta Nacional PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, específicamente en la jurisdicción de dicho distrito, que ha generado un movimiento económico importante, de manera directa, por la ejecución de las obras complementarias y la demanda de servicios de todo tipo, en forma indirecta, lo cual se traduce en ocupación de mano de obra, desarrollo comercial y servicios.

Asimismo, conversaron sobre el plan de desarrollo municipal, que contempla el desarrollo integral en infraestructura y se enmarca dentro de las potencialidades de la comunidad, como camino para el desarrollo social, mediante el incentivo de pequeños negocios y cadenas de producción de mayor envergadura.

La comunidad de J. Eulogio Estigarribia es considerada como la capital industrial del país, por el alto valor agregado que genera la industrialización agrícola, especialmente de los derivados de la mandioca, soja, producción láctea y silos de almacenamiento y exportación, los cuales han sido sumamente fortalecidos con los proyectos de mejoramiento de la conectividad vial.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando en la agenda de desarrollo de este polo productivo.

Las obras viales, incluyen la pavimentación de más de 70 cuadras del casco urbano y sus adyacencias, lo cual demandó una inversión aproximada de alrededor de G. 2.500 millones, gestionados por el Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional. La comunidad cuenta con una población general aproximada de 42.000 habitantes.

 

...
Categorías
No hay Temas