Este viernes 12, vence plazo para los 1.206 adultos mayores que deben completar documentaciones para cobrar su pensión alimentaria

11/04/2024

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), reitera que este viernes, 12 de abril vence el plazo para la recepción de documentaciones de los 1.206 beneficiarios del Programa de Adultos Mayores que se encuentran completando los trámites para acceder al cobro de la pensión alimentaria correspondiente al mes de abril.  Quienes presenten luego de esta fecha percibirán su pensión en el mes de mayo.

El programa registra un total de 1.206 personas que cumplen los requisitos, pero deben completar algunas documentaciones para el cobro de la pensión, éstas podrán realizar sus trámites en sus respectivos municipios o en la sede central del Ministerio de Desarrollo Social.

Las 1.206 personas seleccionadas, necesitan tres simples pasos para acceder al beneficio desde el mes de abril, presentación de fotocopia de cédula (simple), certificado de vida y residencia y la firma de una declaración jurada en sus municipios o en el Ministerio de Desarrollo.

Para acceder al listado de las 1.206 personas, los interesados deben ingresar en la página web del Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), donde encontrarán en detalle los documentos requeridos, dicha lista fue proporcionada por la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Economía y Finanzas, (MEF).

Los beneficiarios que deben regularizar sus documentaciones pertenecen a los departamentos de; San Pedro (29), Pdte. Hayes (28), Paraguarí (48), Ñeembucú (9), Misiones (13), Itapuá (98), Guaira (41), Cordillera (449) y Concepción (25). La lista prosigue con Central (313), Capital (173), Canindeyú (23), Caazapá (29), Caaguazú (89), Boquerón (10), Amambay (30), Alto Paraná (194) y Alto Paraguay (10).

El MDS reitera que el trámite es gratuito, NO TIENE costo alguno, por lo tanto, las personas que figuran en esta lista no deben aceptar intermediación alguna ni gestores que pidan dinero para la realización del trámite.  

Listado de las 1206 personas que deben completar sus trámites. Click aquí

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...