Entrega de contratos de inmuebles representa un sueño cumplido para las familias

25/02/2020

La firma de contratos en el marco programa Tekoha representa la concreción de un sueño por la que las familias e instituciones han trabajado conjuntamente y es la respuesta del gobierno nacional de brindar seguridad a las familias,  expresó el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, durante el acto realizado en el Centro Cultural de la Municipalidad de San Antonio, en el departamento Central.

tekoha-firma-02.jpeg
  
Destacó la importancia de la presencia de las autoridades cerca de la gente, porque esa interacción es lo que produce esperanza y trasmite la seguridad de llevar seguridad jurídica a las familias y la posibilidad de contar con su vivienda y mejorar la vida de las personas.
 
En este territorio social, San Roque, se registran 687 inmuebles regularizadas que demandó una inversión de G. 2.848 millones.
  
Valoró el trabajo conjunto que los funcionarios del MDS llevan adelante con la gobernación Central y la Municipalidad, desplegando la gran capacidad de acción.
 
Mencionó al viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero; al director de Tekoha, Antonio Bocelli y al equipo de funcionarios que con mucha empeño logran el objetivo de la regularización de los territorios sociales. 

Todos han ayudado “para conseguir que después de 12 años se cumpla el sueño de 287 familias, que acceden hoy a un terreno propio, para gestionar su vivienda. Es un ejemplo de constancia y dedicación que merece ser destacado”, sostuvo.  

“Es un día de celebración después de una larga espera de personas como doña Teresa Dejesús Díaz, quien a sus 90 años hoy nos regala una sonrisa de satisfacción y alegría. Es un ejemplo de la paciencia y sacrificio de la mujer paraguaya y la muestra de que el sueño no tiene frontera ni edad”, expresó el secretario de Estado.  

Hoy este ya es un asentamiento sino un barrio más de San Antonio, con acceso a los servicios sociales mediante el trabajo realizado por las autoridades como el intendente, el gobernador y los entes públicos con la ANDE, señaló Varela.
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías

Últimas noticias publicadas
...