Entrega de capital semilla y firma de compromiso de Tekoporã ayudará a familias de Areguá a mejorar su calidad vida

06/12/2023


El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas destacó que cumpliendo con la línea de gobierno del presidente Santiago Peña, la inclusión de las familias en los programas de protección y promoción social, va más allá de los sectores políticos, porque prioriza el bienestar de todas las familias paraguayas. 

Con este mensaje, el secretario de Estado inició la jornada desarrollada en la sede de municipalidad de Areguá, capital del departamento Central, durante la cual el programa Tenonderã entregó capital semilla a 68 participantes, con el objetivo de impulsar emprendimientos comerciales, artesanales o agropecuarios, con lo cual se aseguran una mejor calidad vida mediante la generación de rentas. Este estrega de recursos demando una inversión financiera de G. 204 millones, a razón de G. 3.000.000 por cada participante.

acto de Aregua 1 (14).jpeg

 

También 167 familias firmaron actas de compromiso con el programa Tekoporã Mbarete, lo cual les permitirá recibir trasferencias monetarias condicionadas, para la asegurar la alimentación de las familias y contar con el acompañamiento socio familiar, para el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y educación. 

El ministro Rojas afirmó la importancia del trabajo conjunto con la municipalidad local y otras autoridades. Estamos cumpliendo un compromiso para trabajar sobre el bienestar de la gente, acompañar el crecimiento de las personas  apuntando a su desarrollo personal y comunitario.    

Explicó los alcances y el impacto en la calidad de vida con el apoyo financiero de Tenonderã que incentiva la mejor calidad de vida.  El cumplimiento de las corresponsabilidades mediante Tekoporã, apunta a otorgar calidad de vida y cortar con la pobreza intergeneracional, que afecta a los sectores más vulnerables y no les permite cortar con el círculo de la pobreza, explicó el ministro Tadeo Rojas.  

Acompañaron al ministro Rojas la viceministra de Protección y Promoción Social y Económica, María Ester Jiménez, los viceministros de Administración Financiera, Raúl Ramírez, el viceministro de Políticas Sociales, Carlos Paris, directores y técnicos del MDS. Asistieron también el intendente municipal de Aragua, Humberto Denis Torres, concejales municipales, autoridades policiales, eclesiásticas y participantes. 

 

acto de Aregua 1 (10).jpeg

 

Convenio de cooperación para garantizar una gestión exitosa 

En este mismo acto el ministro Tadeo Rojas y el intendente municipal local, Humberto Denis Torres firmaron un convenio de cooperación, que permitirá aunar esfuerzos e impulsar una gestión conjunta que beneficie la población local. El jefe comunal agradeció al ministro por las acciones sociales emprendidas en su municipio, que entre los años 2001 y 2006 estuvo administrado por el entonces intendente y hoy ministro Tadeo Rojas.

 

acto de Aregua 1 (1).jpeg

 

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...