En sesión de Conada se presentó informes sobre políticas de donación de alimentos en Paraguay

19/07/2023

El ministro de Desarrollo Social Cayo Cáceres, presidió este miércoles la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Donación de Alimentos (Conada), instancia deliberativa, consultiva y definidora de la política pública nacional de pérdida, desperdicio y donación de alimentos aptos para el consumo humano. 

La sesión de la fecha en modalidad híbrida contó con el apoyo con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

El titular del MDS, Cayo Cáceres resaltó el valor del trabajo articulado realizado por instituciones sectoriales del sector público, del sector privado y la cooperación internacional. Acotó que es fundamental sumar esfuerzos de manera a agilizar la implementación de la Ley.

Entre los puntos importantes abordados durante la reunión se resalta la Presentación de Informe de resultados de investigación sobre el análisis de las leyes y políticas de donación de alimentos en Paraguay, presentación a cargo de Trevor Findely de la Universidad de Harvard de los Estados Unidos y de Milena Pereira, consultora de la FAO. 

El Consejo Nacional de Donación de Alimentos está integrado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Senacsa, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Fundación Banco de Alimentos y Pastoral Social Nacional. 

Participaron de la sesión miembros del Consejo e invitados entre los que se destacan  Patricia Maldonado y Carolina Bonzi del INAN;  Pablo Montiel y Osvaldo Molinas  de Aduana; José Almirón del Servicio Nacional de Salud y Sanidad Animal (Senacsa); Gabriel Duarte de la Fundación Banco de Alimentos; Carlos Sanabria del Ministerio de Industria y Comercio, Cynthia  Saucedo de Schupman, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción, Manuela Cuvi, Carolina Flores Barrios y Alcira Quintana de la FAO, así como directores y colaboradores del MDS.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...