En seminario internacional analizarán los desafíos de la protección social en el contexto post pandemia

25/06/2022

El Ministerio de Desarrollo Social, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y el Instituto Social del Mercosur llevarán a cabo, este 30 de junio, el seminario internacional “Los desafíos de la protección social en el contexto de la post pandemia”, con lo que se busca generar un espacio de reflexión y discusión prospectiva de escenarios futuros en estos tiempos de crisis. El evento cuenta con el apoyo del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur y Cepal.

La actividad virtual será realizada a partir de las 09:00 de Paraguay, hasta las 16:00, y es gratuita. Para participar, regístrese aquí http://www.ismercosur.org/es/registro-de-evento-3/

El seminario es el último módulo del Curso de Postgrado "Proyecciones y Perspectivas de los Sistemas de Protección Social en Contexto de Crisis Regionales y Mundiales" que realizan las tres instituciones desde mayo de este año. Al finalizar se entregarán los certificados a los aprobados en el curso.

Además de sesión de apertura y panel de cierre, se conformarán tres mesas de discusión las que se centrarán en los nudos para pensar los desafíos a la protección social en la actualidad. Estas mesas desarrollarán los temas con expertos internacionales y nacionales. 
 
●    Contexto regional, global y sus impactos en los sistemas de protección social a nivel del Mercosur (a partir de 09:20).
●    La situación del trabajo en Mercosur: balance y perspectivas en el escenario de la recuperación (a partir de 11:00).
●    Repensando los sistemas de protección desde una perspectiva de cuidados (a partir de 13:00).

Flyer seminario internacional.png
 
La sesión de apertura contará con la presencia del viceministro de Políticas Sociales, Cayo Cáceres, la encargada de Despacho de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Ada Vera, y el director Ejecutivo Interino del Instituto Social del Mercosur, Victor Lezcano.
 
El panel de cierre, a partir de 14:10, estará conformado por el experto en protección social Christian Mirza, consultor del estudio "Reconfiguraciones de los sistemas de protección social en el contexto de la pandemia por Covid-19 en el Mercosur", y técnicos gubernamentales de países del bloque regional.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...