En el marco del proceso de bancarización el MDS entregará esta semana 2.966 tarjetas de débito

30/10/2023

El Ministerio de Desarrollo Social inicia este lunes 30 de octubre una nueva tanda de entrega de tarjetas de débito a participantes del programa Tekoporã Mbareté, en esta ocasión,  más tarjetas llegarán a los departamentos de Concepción, Pdte. Hayes, Amambay, Boquerón, Caazapá, Cordillera y Central; según el calendario de entregas establecido hasta el viernes 3 de noviembre.

La bancarización impulsada por la cartera de Estado avanza ininterrumpidamente con el proceso iniciado en el mes de agosto, procediendo en la presente semana a la entrega de un total 2.966 tarjetas de débito que permitirán a titulares de derecho acceder a los recursos proveídos por el programa de protección de manera automática sin intermediación ni sobrecostos.
 
Según el esquema establecido, los departamentos previstos en el calendario de entregas son; Amambay, donde se prevé la entrega de 157 tarjetas, Boquerón 65, Caazapá 1.034, Central 428, Concepción 1.032, Cordillera 148 y Pdte. Hayes 102.

La jornada de entrega de tarjetas del Ministerio de Desarrollo Social está ajustada a un calendario, cronograma y listado de entregas que identifica a participantes del programa asentados en diferentes distritos de los departamentos mencionados.

Entre las ventajas que genera esta medida adoptada por la administración del ministro Tadeo Rojas, se pueden citar que los participantes tienen más facilidad para cobrar las transferencias, el ministerio ahora importantes recursos evitando el pago de transporte de caudales para los pagos, y además, gracias a este ahorro, se puede realizar un pago mensual, y no bimestral, como se venía haciendo.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...