El Ministerio de Desarrollo Social Promueve la Inclusión en el Día Internacional del Síndrome de Down

21/03/2024

El Ministerio de Desarrollo Social se une a la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down reafirmando su compromiso con la inclusión y la protección social de todas las personas. En este día especial, celebramos el papel vital que desempeñan las personas con Síndrome de Down en nuestras comunidades, destacando su dignidad, valía y contribuciones únicas.

En el marco del Programa Tekoporã, el MDS incluyó a 2.592 personas con Síndrome de Down, garantizando así su acceso a los derechos humanos fundamentales y brindando apoyo a sus familias. Bajo el lema "Nos decidimos", buscamos generar una mayor conciencia pública sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar sus diferencias.

El Día Internacional del Síndrome de Down, no sólo es una jornada de reflexión, sino también una oportunidad vibrante para abogar por la inclusión y la comprensión de la trisomía 21. Reconocemos los desafíos que enfrentan las personas con Síndrome de Down, pero también celebramos sus logros y potenciales, enfatizando la importancia del apoyo integral que se les brinda.

En línea con esta celebración, se está llevando a cabo la campaña "Usar medias disparejas" en diferentes países del mundo, simbolizando la belleza de la diversidad y la importancia de la inclusión. Cada año, el 21 de marzo, nos unimos para celebrar y promover el enfoque basado en los derechos humanos hacia la discapacidad intelectual, reconociendo así la valiosa contribución de las personas con Síndrome de Down a nuestras comunidades.

El Ministerio de Desarrollo Social reafirma su compromiso de seguir trabajando por una sociedad más inclusiva y justa para todos, donde cada individuo tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...