El MDS regularizó inmuebles y otorgó seguridad jurídica a más de 32.000 familias al cierre de octubre

26/10/2021

Familias de Capiatá y Tobatí firmaron contratos de compraventa por el lote propio en la última semana de octubre en sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Los flamantes titulares de derecho pertenecen a los territorios sociales Koe Pyahu del distrito de Capiatá y Kuña Aty del distrito de Tobatí.

A partir de la firma de contratos las familias formalizan la situación de sus inmuebles abonando mensualmente al Estado la suma de 55.000 guaraníes mensuales, en un plazo promedio de 14 a 80 meses.

El inmueble del Territorio Social Koe Pyahu de Capiatá fue adquirido por el Estado paraguayo en el año 2008 con una inversión de Gs. 693.500.000, mientras que el Territorio Social Kuña Aty se adquirió en el año 2007 con una inversión de Gs. 882.787.577.

Mediante la firma de estos contratos el Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), cierra el mes de octubre con más de 32.000 familias que han accedido a la seguridad jurídica con la regularización de lotes ocupados en territorios sociales, propiedad del Estado Paraguayo, permitiéndoles el acceso a servicios básicos como energía eléctrica formalizada, agua corriente y la vivienda social.

Tekoha es un programa de Desarrollo y Apoyo Social a los asentamientos o núcleos poblacionales urbanos o suburbanos, dirigido a familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, no registrando propiedades inscriptas a nombre del jefe de familia o cónyuge.

El programa busca con la regularización inmuebles, fortalecer el arraigo familiar individual y colectivo en cada comunidad.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...