El MDS prioriza acciones que promueven seguridad alimentaria y nutricional de familias vulnerables

30/01/2024

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a través del programa Tekoporã Mbareté, en articulación con técnicos de la Dirección de Extensión Agrícola del Ministerio de Agricultura, realizó charlas de capacitación y concienciación sobre seguridad alimentaria y nutricional, en el departamento de Cordillera. 

El ciclo de charlas arrancó en el distrito de Piribebuy, beneficiando a 45 participantes del programa Tekoporã Mbarete, quienes accedieron a las capacitaciones técnicas a través de la orientación de expertos de la Dirección de Extensión Agrícola en temas vinculados a la producción, conservación de recursos productivos y ambientales con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Las capacitaciones prosiguieron en Altos, con ejes temáticos vinculados a la preparación de huerta familiar, elaboración de sustratos orgánicos y cuidados básicos de cultivos, participaron un total de 35 beneficiarios del programa social.

Igual actividad tuvo lugar en la municipalidad de Santa Elena de la que participaron 45 titulares de derecho del programa de protección social, a quienes transmitieron información sobre la importancia de la diversificación en la agricultura familiar, alternativas para el autoconsumo y el manejo sustentable en finca. 

Finalmente, en el local de la Liga de Deportes de Caraguatay, también en el departamento de Cordillera, se realizó la última charla técnica sobre huerta familiar y seguridad alimentaria dirigida a 22 beneficiarios del programa Tekoporã. 

La iniciativa contó con el apoyo de técnicos de la Agencia local de Asistencia Técnica, (ALAT), el Centro de Desarrollo Agropecuario de Cordillera y Técnicos de Tekoporã, programa que promueve sostenidamente el buen manejo de los alimentos como generadores de resiliencia para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

...
Categorías

Últimas noticias publicadas
...