El MDS firmó contratos de compraventa con familias asentadas en territorios sociales de Luque

15/12/2021

WhatsApp Image 2021-12-15 at 15.04.00.jpeg

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tekoha, firmó 81 contratos con familias asentadas en el distrito de Luque, departamento Central, de las cuales 50 familias pertenecen al territorio social San Ramón y 31 al territorio Gaspar Rodríguez de Francia II.

El acto de firma fue realizado por el viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero y el director del programa Tekoha, Antonio Boselli, quienes enfatizaron a los participantes el valor del acto de formalización de sus ocupaciones mediante una herramienta jurídica que busca garantizar la tenencia de la tierra propia.

La firma de contrato otorga a cada familia seguridad jurídica y acceso a servicios sociales básicos como agua corriente, energía eléctrica, saneamiento y otros beneficios proveídos por el Estado que apuntan a impactar positivamente en su calidad de vida. 

El objetivo principal de la cartera de Estado, a través de Tekoha, es responder a la demanda de tierra por parte de familias en situación de vulnerabilidad.

En el departamento Central existen actualmente 24.820 lotes, 424 territorios sociales y un total de 22.981 familias censadas, de éstas 16.037 cuentan con contratos, siendo el 70% de los participantes del programa beneficiados con el instrumento jurídico que garantiza la tenencia de sus inmuebles.

 A nivel país el programa de desarrollo y apoyo social a los asentamientos o núcleos poblacionales urbanos y suburbanos benefició a 32.188 familias.

 Tekoha está dirigido a familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, no registrando propiedades inscriptas a nombre del jefe de familia o cónyuge.

El programa busca con la regularización inmuebles fortalecer el arraigo familiar individual y colectivo en cada comunidad.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...