El MDS contará con el apoyo del Instituto Social del Mercosur en el abordaje del Programa de Adultos Mayores

29/02/2024

Una extensa agenda de gestiones referente a políticas de protección social cuya gestión involucra el trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Instituto Social del Mercosur (ISM), será desarrollado durante la presidencia pro tempore del bloque por parte de Paraguay.

En este contexto, la directora ejecutiva del ISM, Mariana Penadés mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, donde conversaron sobre los temas prioritarios de la agenda, tanto a nivel nacional como de todo el bloque.

De dicha reunión participaron también los viceministros; de Políticas Sociales, Carlos Paris y de Protección y Promoción Social y Económica, María Ester Jiménez.
Penadés expuso los temas más importantes de esta agenda, donde fundamentalmente serán abordadas las políticas de cuidado, especialmente de la primera infancia (1 a 4 años) y el de los adultos mayores.

Sobre dicho punto, Penadés valoró el trabajo que el Gobierno del Paraguay ha empezado a ejecutar referentes a los adultos mayores.

“Con grata sorpresa estamos viendo avances es esta materia y vamos a prestar toda nuestra colaboración para profundizar esta política”, expresó al respecto.

Señaló que es un avance importante este aspecto de la protección social, el trabajo que está llevando adelante nuestro país, a lo que se sumarán las experiencias de los demás miembros (Uruguay, Brasil y Argentina).

Otra de las acciones en la agenda del ISM tiene que ver con la presentación del libro "Nosotros el Sur", que consiste en una recopilación fotográfica de la región.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...