El MDS avanza en el proceso de certificación de igualdad de género

25/02/2022

El “Sello de Igualdad de Género en Instituciones Públicas” es impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en coordinación con el Ministerio de la Mujer. 

Este viernes el Comité del Sello de Igualdad del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) validó mecanismos y acciones que apuntan a impactar en la transformación y adecuación de la institución hacia una igualdad sustantiva.

Cabe resaltar que previa a esta reunión los miembros del comité han llevado a cabo una serie de encuentros bilaterales a los efectos de analizar minuciosamente propuestas y sugerencias que contribuyan a mejorar el Plan.

Entre las principales áreas claves de la certificación del Sello de Igualdad se contemplan; promover el trabajo y responsabilidades compartidas en los roles tanto de mujeres como varones en las dimensiones personales, incrementar el número de mujeres en posiciones de toma de decisiones, favorecer el balance entre la vida personal y laboral, realizar actividades de sensibilización y capacitación con enfoque de igualdad, erradicar el acoso sexual y la discriminación en ambientes laborales y utilizar lenguaje inclusivo y no-sexista.

Es importante resaltar los avances del Ministerio de Desarrollo Social en la promoción de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, así como el posicionamiento institucional en las políticas transversales que buscan la equidad e igualdad de oportunidades. 

En esta ocasión el comité reafirmó el compromiso asumido para el logro de los objetivos trazados en post de la certificación del sello de igualdad de género con miras a garantizar un lugar de trabajo eficiente, seguro y equitativo, contribuyendo a fomentar la igualdad de género y el logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

...
Categorías
No hay Temas