Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

02/04/2022

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, con el fin de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que cada vez afecta a más personas en el mundo.

El color azul es el símbolo del autismo. Azul como el mar, muchas veces calmo, pero en ocasiones turbulento, como ocurre con quienes presentan esta condición. Hacemos un llamado a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto a las personas con autismo, denominado Trastorno del Espectro Autista (TEA) para contribuir a la mejora de la calidad de vida, para que puedan llevar una vida plena.

Es preciso comprender que una persona con autismo, no vive en su mundo, vive en el nuestro por ello es necesario abordarlo desde la integralidad, promoviendo el diagnóstico temprano, para un mundo mejor para todos y todas.

El TEA no lleva asociado ningún rasgo físico diferenciador (solo se manifiesta a nivel de las competencias cognitivas de la persona y del comportamiento).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...