Destrucción de documentos en desuso con acompañamiento de Contraloría

18/02/2022

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) procedió a la destrucción de 417 cajas de documentos institucionales en desusos con más de 10 años de antigüedad, que se encuentran digitalizados e inventariados por la Secretaría General, Asesoría Jurídica y Auditoría Interna. La actividad contó con el acompañamiento y verificación de la Contraloría General de la República y la Escribanía Mayor de Gobierno.

Para proceder a la eliminación de dichos papeles, se integró una comisión especial que se encargó de analizar, seleccionar y clasificar los documentos a ser destruidos, tal como establece la Resolución 872/02 de la Contraloría General de la República.

Los papeles triturados fueron donados a la asociación civil sin fines de lucro Gestión Ambiental (GEAM), para el proyecto PROCICLA, donde todo lo colectado se vuelve materia prima para la elaboración de papel y cartón. 

De esta forma el MDS reafirma su compromiso con el medio ambiente ya que apostar al reciclaje supone una disminución de emisiones de gases a la atmósfera y contribuye con las medidas de mitigación contra los efectos del cambio climático.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...