Debaten sobre proyecto de ley para fortalecimiento de comedores y centros comunitarios

11/04/2022

En la Cámara Bicameral del Congreso se desarrolló hoy una mesa de trabajo donde se debatió sobre el proyecto de ley de "Comedores y centros comunitarios”. La convocatoria de la Comisión de Desarrollo Social del Senado, contó con la participación del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), que ejecuta el Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc).

El viceministro de Políticas Sociales del MDS, Cayo Cáceres, expuso la situación de la protección social, referente a las infraestructuras, programas y proyectos previstos en materia de la alimentación y asistencia a los sectores en situación de pobreza y vulnerabilidad.

“Nosotros como MDS asumimos el compromiso de liderar y coordinar el trabajo, con los programas y estrategias como el Foro Parlamentario contra el Hambre, la Ley de donación de alimentos, entre otros”.

Propuso la creación de una mesa interinstitucional de parlamentarios, el Ministerio de Hacienda, el MDS y otras instituciones del área social, de tal manera a incluir todos los aspectos referentes a los recursos y el control como el financiamiento.

Resaltó la necesidad de instalar en todos los departamentos estas asociaciones para la atención a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El proyecto de ley plantea fortalecer los comedores y centros comunitarios, e igualmente, promover mecanismos para la autogestión de los centros comunitarios y el trabajo articulado entre instituciones públicas y privadas en la búsqueda de la promoción y desarrollo integral de las personas

Establece al Ministerio de Desarrollo Social como autoridad de aplicación, institución responsable de coordinar la organización para el fortalecimiento y apoyo a los centros comunitarios y la articulación del trabajo de las diferentes personas e instituciones públicas y privadas para el efecto.

De la reunión también participaron los senadores Stephan Rasmussen, Esperanza Martínez, el viceministro de Protección y Promoción Social del MDS, César Guerrero, directores del MDS y representantes de comedores y centros comunitarios.

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...