Culminó curso sobre protección social en territorio

14/11/2019

El Ministerio de Desarrollo Socia (MDS) clausuró este jueves el curso sobre “Protección Social: Institucionalidad y gestión en el territorio”, dirigido a funcionarios de nivel gerencial de la institución y de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) de la Presidencia de la República.

WhatsApp Image 2019-11-14 at 17.45.03.jpeg

En la oportunidad el viceministro de Políticas Sociales del Ministerio, Cayo Cáceres, agradeció a los presentes y organizadores del curso, el compromiso asumido para la realización del mismo, así como el trabajo en equipo que se evidenció durante los cuatro días que duró el encuentro.

Resaltó la gran expectativa que genera el Sistema de Protección Social “Vamos”, impulsado por el Gobierno Nacional, así como el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza en el que se está trabajando y que representará para las instituciones involucradas todo un desafío en los próximos años.

Reflexionó sobre la necesidad de implementar acciones que se adecuen a la gente, desburocratizando el sistema con acciones puntuales en territorio.

Afirmó también que el proceso de cambio es inminente y que mediante la articulación y fortalecimiento institucional solamente se lograrán concretar los objetivos trazados.

Por su parte, el representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Carlos Maldonado, destacó los lazos de cooperación existentes entre el organismo y el Ministerio de Desarrollo Social y recordó que en el marco de un acuerdo de cooperación, firmado este año, se realizan estos talleres.

Valoró el nivel de compromiso y participación de los funcionarios que trabajaron de manera colaborativa y amena.

Cabe recordar que el curso tuvo el objetivo de optimizar competencias del funcionariado público, sobre protección social con enfoque de derechos, basados en modelos de articulación realizadas en los territorios.

Contó con la asistencia técnica de la Cepal, y con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres), y el Instituto Social del Mercosur (ISM).
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...