Corea donó un lote de 220 computadoras al MDS y a gobiernos municipales y escuelas 

15/12/2020

La Embajada de la República de Corea en Paraguay, entregó en la fecha 220 computadoras al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de un programa denominado Green PC, como parte de la donación de un lote de equipos que beneficiará además a varias municipalidades y escuelas públicas.

La entrega tuvo lugar en la sede del MDS, por parte del embajador de Corea, In Sik Woo, al ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y participó además la ministra secretaria de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco como también representantes de las demás instituciones beneficiarias.  Así también estuvieron presentes representantes de las otras cinco instituciones beneficiadas. 

El representante diplomático destacó en la ocasión que la donación es una brillante oportunidad para destacar el fuerte compromiso del Gobierno de Corea en seguir afianzando los lazos de amistad y cooperación con el Paraguay.

Agregó además que es una contribución para disminuir la brecha digital, que es uno de los desafíos de Paraguay, además de la utilidad estratégica de los equipos informáticos en época de pandemia, especialmente para las clases virtuales.

Mejorar la eficiencia de las respuestas en pandemia

El ministro Varela expresó la importancia relevante y singular de los equipos recibidos considerando el desafío de mejorar la demanda de respuesta ante la situación planteada por la pandemia.

Paraguay ha podido mitigar la crisis y generar cohesión social, lo cual demanda contar con la infraestructura necesaria. “Esto nos viene de manera excelente para trabajar con mayor eficiencia en la protección y promoción social, sobre todos de los programas que surgen a consecuencia de la crisis sanitaria”, manifestó.

El MDS cuenta con más de 700 guías familiares con quienes se necesita mantener la conexión constante y mejorar la calidad de respuestas en todo el país. Agradeció la donación en nombre del Gobierno Nacional porque es un hecho que profundiza y fortalece los lazos entre ambos países y mejora la capacidad de respuestas a las demandas sociales.  

El programa Green PC de la NIA (National Information Society Agency) viene realizando donaciones de computadoras a Paraguay desde el año 2016, con el fin de cooperar con la reducción de las brechas en TICs en las instituciones, y con ello mejorar la eficiencia de sus gestiones.

De los 220 equipos informáticos 100 serán destinados al MDS, 50 para la Escuela San Juan Bautista, 30 para la Municipalidad de Benjamín Aceval, 30 para la Municipalidad de Ñemby, 5 para el Colegio Defensores del Chaco de Luque y 5 para el Colegio Nacional Róga de Caaguazú de Yhú.
 

...
Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...